Telecom Argentina se prepara para agregar valor a su oferta IoT con servicios corporativos

Telecom Argentina —que opera en el mercado móvil como Personal— viene trabajando en su estrategia para ser un jugador relevante en el mundo de Internet de las Cosas (IoT) con una propuesta basada, en una primera instancia, en dispositivos para el consumidor final para luego ir escalando a soluciones más robustas, pensadas para el mundo corporativo —precisamente, el mercado con más potencialidad de desarrollo—.

Luego de un tiempo en el que los anuncios relacionados con IoT tenían que ver únicamente con soluciones para los usuarios finales, la compañía se prepara para añadir valor y empezar a trabajar más fuertemente en un mercado en el cual, si bien tenía presencia, todavía no había desarrollado una propuesta fuerte.

Para ello, Telecom Argentina acaba de firmar un acuerdo con Nokia con el objetivo de brindar servicios corporativos IoT a través de la solución Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING), una plataforma que ya había sido elegida por TIM en Brasil en América Latina. La compañía se posiciona así como el segundo operador de la región en anunciar una alianza con Nokia y el primero de la Argentina.

WING le permitirá a Telecom Argentina implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT para sus clientes empresariales. “Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina”, expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina. En concreto, la compañía espera ganar espacio en los negocios automotores, agricultura, servicios públicos, industria, finanzas y servicios.

Además, la compañía ofrecerá servicios de conectividad y administración de dispositivos —Telecom Argentina también utilizará la plataforma Impact de Nokia como parte de WING— en sus redes LTE como en las futuras redes 5G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.