Estará operativo en julio el cable submarino de GlobeNet que une Argentina con Brasil

GlobeNet cumplirá con los plazos previstos y el cable submarino que está desplegando entre Argentina y Brasil estará operativo en junio de este año. El tendido, que se desarrolló  de 2.500 kilómetros, denominado Malbec, llegará a Buenos Aires y San Pablo a través de las estaciones de la compañía en Las Toninas y Playa Grande.

La firma, que cuenta con una infraestructura de más de 26.000 kilómetros entre distintos países de América, ejecuta este proyecto de la mano de Facebook. Sus autoridades indicaron a iProfesional que el desarrollo de tecnologías de fibra como Spatial Division Multiplexing será útil para duplicar la capacidad actual de conexión en Argentina.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.