Catel ultima detalles para su lanzamiento como MVNO en Argentina

BCN2020 LATAM SUMMIT — La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) dio sus primeros pasos para convertirse en operador móvil virtual de Argentina en mayo de 2015. Dos años después firmó acuerdo como full MVNO con la filial local de Telefónica y desde entonces avanza en los pormenores para lograr su objetivo. Ahora está ultimando detalles de integración con Movistar y a fines de marzo, presentará la marca con la que operará.

“En una primera fase la idea es que las cooperativas puedan tener propuestas cuádruple play y luego ir avanzando en otros aspectos del negocio. Apuntamos a dos millones de potenciales usuarios en las 10 provincias en las que tenemos presencia (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fe)”, dijo su presidente, Ariel Fernández Alvarado, en el marco de la quinta edición de BCN LATAM SUMMIT.

Catel va a funcionar como marca, pero no se va a quedar con ninguna parte del negocio. Las cooperativas serán sub-marcas que podrán customizar el servicio según su estrategia. “Podrán ponerle su condimento, porque una de las ventajas que tienen es que conocen a sus usuarios. Todo lo que tiene que ver con escala lo manejaremos nosotros y todo lo que correspondiente al usuario final quedará en manos de cada cooperativa”, agregó.

Inicialmente trabajan en el lanzamiento solo un cúmulo de cooperativas pero la idea es sumar nuevas progresivamente. “Hubo un cierre en este primer grupo porque las integraciones no son sencillas”, explicó el ejecutivo. Existen más de 1.500 pymes que brindan servicios de telecomunicaciones o audiovisual en Argentina y la idea de Catel es “tener el mayor tamaño posible”, una meta en la que trabajan de la mano de una fuerte campaña de comunicación.

En un punteo de los retos atravesados Fernández Alvarado habló de cuestiones legales, interconexión y acuerdos de roaming. Una vez superados, con numeración propia en distintas provincias y apoyo local de las redes fijas, Catel tiene todo listo para lanzarse al mercado argentino como MVNO. Lo hará pronto, con la premisa de robustecer la oferta de servicios de las cooperativas como primer objetivo. Luego habrá otros, entre los que aparecen llegar a sitios no atendidos por el resto y herramientas para la inclusión financiera.

Esta nota es parte de los contenidos de

BCN2020

LATAM SUMMIT

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.