Velocidad de Internet por región

Las mejoras en la velocidad de banda ancha dan como resultado un mayor consumo, uso de contenido y aplicaciones de gran ancho de banda. La velocidad de banda ancha promedio mundial continúa creciendo y se duplicará de 2018 a 2023, de 45,9 Mbps a 110,4 Mbps. Varios factores influyen en el pronóstico de la velocidad de banda ancha fija, incluida la implementación y adopción de fibra al hogar (FTTH), DSL de alta velocidad y adopción de banda ancha por cable. Los países que lideran el promedio de banda ancha fija son Japón, Corea del Sur y Suecia en gran parte debido a su amplio despliegue de FTTH.

Es relevante remarcar la importancia que va a tener la velocidad de ancho de banda para suplir las necesidades de los nuevos servicios. Por ejemplo, el tiempo que lleva descargar una película HD a 10 Mbps, lleva 20 minutos, a 25 Mbps, lleva 9 minutos, pero a 100 Mbps, solo lleva 2 minutos. Las altas velocidades de ancho de banda serán esenciales para soportar el almacenamiento en la nube del consumidor, haciendo que la descarga de grandes archivos multimedia sea tan rápida como una transferencia desde un disco duro.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

2 Comentarios

  1. Hola Juan! Exceeeeente informe. Existe la opción de conocer el desagregado por países? Muchas gracias por la publicación.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.