Coronavirus: el mundo en aislamiento, las telecomunicaciones en acción

Los operadores de telecomunicaciones trabajan en hacer frente a las nuevas necesidades que propone la propagación del nuevo coronavirus en el mundo. Son tiempos de desafíos pero también de que el sector demuestre la relevancia de que las redes y los servicios se mantengan en funcionamiento para empresas y personas. En este podcast analizamos el rol de las telecomunicaciones en tiempos de crisis y las enseñanzas que deja la situación para el corto, mediano y largo plazo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones por todas las actividades que vienen realizando. Seguiremos atentos a todo lo que realicen en estos dias tan especiales.

  2. Hola amigos. Lo primero de todo es agradeceros una vez más el mantenernos informados y al día de lo que está pasando en el mundo de las telecomunicaciones .
    Os dejo mi punto de vista:
    La crisis del Coronavirus va a cambiar muchos parámetros vitales. Es decir, no solo la realidad mientras la sufrimos, sino, y es lo más importante, el cambio de paradigma en muchos órdenes de nuestras vidas. Igual que el 11S cambió mucho nuestras vidas (nuevos controles, nuevos modelos de relación, incluso muchas circunstancias negativas, como a aversión a ciertas razas), el Coronavirus nos va a dejar un cambio dramático del modelo de relación social. No vamos a ser los mismos, vamos a evitar muchas más relaciones multitudinarias que antes, las fronteras se van a preparar para cubrir posibles nuevos impactos de pandemia,etc. Todo ello y mucho más va a tener, en mi humilde opinión los siguientes efectos:
    1. Teletrabajo: es el inicio de un modelo que va a quedarse.
    2. Cloud: ha llegado para quedarse igualmente, y definitivamente. Desarrollo de aplicaciones en la nube. Todas las necesarias para la productividad y el ocio.
    3. Reducción de la afluencia masiva de la gente a las ciudades, y por tanto, necesidad de solucionar ahora sí, modelos de vida rural, con la conectividad y el servicio adecuados.
    4. Gig-Economy: una vez más, nuevos modelos sociales, laborales, off-site….

    Con todo esto, desde luego, se hace necesario una solución definitiva a la existencia de suficiencia en banda ancha fija y móvil. El 5G va a tener que anticiparse. las redes de FO deben terminar de densificarse, no solo para modelos FTTH sino para asegurar el servicio a las radiobases 5G.

    En definitiva, una vez más, las telecomunicaciones van a ser la clave de la siguiente revolución social que esto ha, ya, generado.
    un brazo a todos

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.