Se pronostica un aumento del 5% en suscriptores de VoD para 2020

Según Strategy Analytics, se pronostica un aumento del cinco por ciento de suscriptores de video on-demand (VoD) para fin del 2020. Para finales de año habrá al rededor de 949 millones de suscriptores a VoD.

Esta suba se puede explicar por la conocida pandemia mundial de la Covid-19 que confinó a muchas personas a estar en cuarentena en sus hogares. Lo que hizo que muchas personas opten para entretenerse con los VoD. Aunque el futuro sea incierto, la evidencia preliminar demuestra que estos servicios están sufriendo una gran subida en termino de cantidad de suscriptores. De igual manera, se estima que a entre 2019 a 2025 se suscriban 621 millones personas, llegando a 1.430 millones de suscriptores.

“Un factor importante que afecta el crecimiento futuro de VoD es el impacto del coronavirus tanto a corto como a largo plazo”, dijo Michael Goodman, Director, TV & Media Strategies. “En el corto plazo, el coronavirus realmente aumentará las suscripciones de VoD, así como la visualización de estos servicios, ya que un número cada vez mayor de consumidores adopta distanciamiento social o se ve obligado a ponerse en cuarentena. A mediano y largo plazo, mucho depende de la duración de la pandemia y del daño económico resultante. A medida que las empresas cierren y los individuos sean despedidos, los consumidores tendrán que tomar decisiones difíciles sobre cómo gastan su dinero y, por maravillosos que sean Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y otros servicios SVOD, no son servicios esenciales “.

En el caso de América Latina, los datos pre-pandemia reflejaban que los OTTs alcancen 51 millones de suscriptores para 2024, segun Digital TV Reserch.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.