Pluto TV llega a Latinoamérica como una alternativa OTT gratuita para usuarios

Se anunció para marzo pero finalmente fue esta semana que Pluto TV, la alternativa OTT de ViacomCBS, comenzó a funcionar para usuarios de 18 países de la región —Brasil se incorporará a la lista a fin de año—. La plataforma funciona bajo un modelo por publicidad, por lo que resulta gratuita para el público.

Darío Turovelzky, director General de la firma, dialogó con el Cronista y prefirió hablar de la propuesta como un “servicio de contenido curado, con canales con diferentes temáticas y con video on demand”. Está disponible para Android, iOS, Apple TV, Android TV y a través de la web oficial de la compañía.

La opción ya existe en Estados Unidos, con unos 20 millones de usuarios, y en Europa pero tiene su versión para esta región, con contenidos locales y doblaje al español en los casos necesarios. También hay programas tradicionales de Telefe pero no en vivo porque, insiste el ejecutivo, el contenido es curado.

“Estamos asociados con unos 70 grandes proveedores de medios y contenidos, entonces lanzamos ahora con 24 canales con un catálogo de 12.000 horas de programación entre películas, series y entretenimiento. La idea es que mes a mes se incorporen entre ocho y 10 señales para un total de 70 para fin de año”, agregó.

Todo lo dispuesto en la plataforma tiene cortes. En una hora de programación hay 10 minutos de tantas publicitarias, que se dividirán en microcortes de un máximo de dos minutos. Viacom se ocupará de generar ingresos con marcas, que podrán exhibir productos o servicios en los cortes o bien asociarse a ciertos canales o contenidos.

Turovelzky no cree correcto que se considere que los servicios de cable son su competencia porque “pronto vamos a estar anunciando alianzas con estos socios y Pluto TV va a estar insertado también dentro de sus plataformas”. Habrá que ver a qué tipo de acuerdos apunta ya que la opción no tiene en la facturación un ítem a resolver como ocurre en los modelos por suscripción como el de Netflix.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.