Mercado SD-WAN creció 90% hasta US$ 2.000 millones en 2019

El valor del mercado de SD-WAN aumentó en el orden del 90 por ciento en 12 meses para ubicarse en 2.000 millones de dólares a 2019 contra 1.100 millones de dólares obtenidos un año atrás. La previsión es que el número seguirá en alza hasta llegar a los 4.800 millones de dólares para 2024, de acuerdo a un estudio que presentó Omdia.

“El mercado se está moviendo hacia implementaciones globalizadas y de mayor escala”, sostuvo la entidad en un comunicado en el que valoró como positivo las implementaciones de mayor valor presentadas por los proveedores en el cuarto trimestre. En ese período el mercado se ubicó en el orden de los 639,5 millones de dólares, 64 por ciento más en la comparación.

La perspectiva para este año se mantiene sin cambios, pero un aumento significativo en los pedidos y despliegues en tiempos de coronavirus obligará a una nueva revisión de las cifras en el corto plazo. “La madurez del mercado ya no está en cuestionamiento”, dijo al respecto Cliff Grossner, director senior de Investigación en Omdia. Advirtió, en tanto, que sí es cierto que aún hay desafíos educativos en algunos mercados pero los interesados están resolviendo esa situación.

Respecto de la composición del mercado, VMmare continúa como líder con una participación del 16,3 por ciento. Se volvió más robusto con la adquisición de Nyansa y busca replicar el éxito de Estados unidos en otras latitudes. Cisco mantiene el segundo lugar con un 13 por ciento y lo sigue de cerca Fortinet, con el 12,3 por ciento. Por detrás se ubican Aryaka (7,8 por ciento) y Silver Peak (7,7 por ciento) entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.