Con el contexto a favor, Netflix duplicó su proyección e incorporó 15 millones de suscriptores en el primer trimestre

“En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro tan incierto e inquietante”. Así comienza la carta que Netflix envió a sus accionistas, en la que señala como primera información relevante la conformación de un fondo para la lucha contra la pandemia. Los números, casi como una discusión aparte, mostraron crecimiento por encima de lo esperado en términos de suscriptores, lo que demuestra que la empresa se vio fuertemente beneficiada por el contexto.

Los ingresos de la firma se incrementaron 27,6 por ciento interanual, por encima del 26,8 por ciento previsto, hasta 5.768 millones de dólares. Las ganancias se ubicaron en 709 millones de dólares, más del doble que lo registrado un año atrás. Espera, en tanto, seguir creciendo tanto en términos de facturación como en sus resultados hasta alcanzar 6.048 millones de dólares y 820 millones de dólares respectivamente entre abril y junio.

El 46,8 por ciento de la facturación proviene del mercado que Netflix llama UCAN, que incluye a Estados Unidos y Canadá. Este segmento mantiene las ventas en crecimiento hace por lo menos un año y se ubica como el principal para la compañía, a pesar de la cada vez mayor participación del segmento internacional. El segundo grupo en la escala es EMEA, con el 29,8 por ciento, y le sigue Latinoamérica (13,8 por ciento), entre otros.

El número total de suscriptores pagos es ahora de 182,8 millones, lo que equivale a 15,7 millones de incorporaciones en el período. La proyección de la empresa era sumar poco más de siete millones pero el contexto funcionó a su favor y duplicó ese valor. Las cifras representan el comportamiento entre enero y marzo y el hecho de que más países hayan puesto en marcha sus planes de aislamiento obligatorio en las últimas semanas genera una mejor expectativa para los próximos meses.

En el primer trimestre, la mayor parte de altas provino de EMEA, el segundo en la lista tanto en cantidad total de abonados como en ARPU registrado. El primero sigue siendo UCAN, con 69,9 millones de suscriptores pagos a marzo. En Latinoamérica, en tanto, hubo 2,9 millones de incorporaciones para un total de 34,3 millones. En EMEA ahora son 58,7 millones y en APAC suman 19,8 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.