Conexiones satelitales de IoT

Internet de las Cosas (IoT) satelital es un un rubro en expansión. Con un CAGR del 25 por ciento, va a pasar de dos millones de conexiones en 2019 a 10 millones de unidades en 2025, según lo informado por Omdia. Los ingresos se van a duplicar durante el periodo previamente mencionado, de 233 millones de dólares durante 2019 a 544 millones de dólares durante el 2025.

“La conquista del espacio por parte de IoT ha cobrado impulso en los últimos años, con el lanzamiento de varias empresas de alto perfil como parte del movimiento ‘NewSpace’, que involucra el desarrollo de la industria de vuelos espaciales privados”, dijo Sam Lucero, analista principal senior de IoT de Omdia. “Estas empresas, incluidas Starlink de SpaceX, Project Kuiper de Amazon y OneWeb, están brindando acceso a Internet de banda ancha basado en satélites a áreas desatendidas por las redes terrestres y están ayudando a construir credibilidad e inversión para operadores de satélites enfocados en la oportunidad de mercado de IoT. Tales desarrollos prepararán el escenario para un rápido aumento en las conexiones, produciendo más de 10 millones en cinco años”.

Cabe aclarar que la industria de IoT satelital va a representar una pequeña porción del mercado de conexiones IoT. Durante los próximos 10 a 15 años, el sector de IoT terrestre se va a adaptar para habilitar todas las posibilidades del IoT satelital. Sin embargo, en el corto plazo (menos de cinco años) las tecnologías inalámbricas terrestres adaptadas para la conectividad satelital tendrán un impacto mínimo, representando menos del 10 por ciento de la base instalada de dispositivos IoT conectados por satélite en 2025.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

2 Comentarios

  1. Como ves el crecimiento en Latinoamérica de la Lot, la falta de regulación será un impedimento, en Ecuador de donde soy, no existe regulación clara hasta el momento, pese a que existen proveedores ya trabajando en la provisión de internet satelital.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.