Tigo Money canalizó 330.000 transacciones de ayuda social en Paraguay

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus trajo, ya se ha dicho, desafíos y oportunidades para los operadores de telecomunicaciones. En el segundo grupo está la posibilidad de mostrar a las autoridades la relevancia de las redes en tiempos de crisis y sus virtudes para que la población se mantenga informada, comunicada y entretenida. Tigo Paraguay agregó al listado su billetera móvil, que utilizó el gobierno para repartir ayuda económica.

“Hemos realizado al día de hoy 330.000 acreditaciones en tiempo récord”, dijo el gerente de la compañía José Monges. Se trata de la asignación correspondiente a los programas de ayuda social Ñangareko y Pytyvõ, señaló el portal local La Nación. El 72 por ciento de los acreditados ya uso parcial o totalmente el subsidio, la mayoría para compras en almacenes y mercados del país. Seis de cada 10 adjudicatarios son jefas de hogar.

Paraguay es un sitio favorable para el uso de dinero móvil según distintos estudios que lo valoran como el tercer país más pobre de Latinoamérica y con un alto nivel de inequidad en distribución de riqueza, acceso a la educación y a servicios financieros. En este contexto nació Tigo Money, plataforma que también está disponible en otros países de la región y mercados de África, pero que ha logrado en Paraguay un éxito mayor que en otras latitudes.

La billetera de la filial local de Millicom compite en el país con otras tres, la de Personal, la de Claro y Zimple. Según los últimos datos disponibles, Tigo concentra el 85 por ciento de las transacciones por dispositivos móviles y también es líder en cantidad de dinero canalizado. El operador, que fue el primero de la región en obtener Certificación de dinero móvil, cubre con el servicio al 97 por ciento del territorio con más de 4.000 puntos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.