Claro Chile se suma a los más de 200 operadores con VoLTE en el mundo

La filial chilena de América Móvil ha presentado en los últimos días VoLTE, un servicio que ahora figura como activo en la página de los cuatro prestadores móviles con más clientes del país (Entel, Movistar, Claro y Wom). La cobertura es nacional y es una posibilidad a la que pueden acceder de forma gratuita clientes prepagos y pospagos de la compañía. En total, impactará en 5,7 millones de usuarios. También disponibilizó VoWiFi.

La firma promete, como es habitual es estos casos, mejorar la calidad de llamadas y que estas se establezcan el doble de rápido que antes. Para acceder, los usuarios deberán contar con equipos y chips compatibles con la tecnología y encontrarse en zona de cobertura. De acuerdo a los últimos reportes hay en el mundo 2.233 teléfonos compatibles para VoLTE, además de 56 tabletas, entre otros dispositivos.

La novedad fue publicada por Pisapapeles. Ya se ha analizado en casos anteriores las causas que llevan a los operadores a lanzar este tipo de servicios: aunque la voz ni se pague ni se use como antes la mejora constante de prestaciones es casi una obligación para los operadores. Esto al margen de que una buena calidad del servicio de voz resulta relevante para usuarios sin acceso a Internet, por ejemplo.

El operador local se agrega a una lista cada vez más grande de firmas que ya lanzaron VoLTE. A marzo, GSA identificó que 272 prestadores presentaron el servicio en 119 países. En tanto, están invirtiendo en el tema 211 empresas en 100 países. En Latinoamérica el reporte marca que es una realidad en casi todos los países, con excepción de Uruguay y Venezuela (son parte de los que están invirtiendo) y Bolivia, además de algunos sitios de Centroamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.