Mercado global OSS/BSS se expande hasta alcanzar US$ 90.000 millones en 2026

El mercado mundial de soluciones de operación (OSS) y negocio (BSS) registrará una expansión en los próximos años al pasar de un valor de 35.000 millones de dólares en 2019 a totalizar cerca de 90 millones de dólares en 2026, de acuerdo con información de Global Market Insights.

La consultora señala que el despliegue de tecnologías de próxima generación está impulsando la adopción de nuevas soluciones de OSS/BSS, especialmente entre los proveedores de servicios de comunicaciones que buscan en estos productos la posibilidad de alcanzar estándares más altos de entrega de servicios.

Global Market Insights prevé un crecimiento exponencial de las soluciones BSS para administrar clientes y consumidores, debido a una necesidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario y dar soporte a los procesos de desarrollo, ventas y administración de productos. “Para subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben adoptar sistemas de administración de clientes y productos para ofrecer servicios y productos personalizados”, resalta.

A nivel regional, la consultora destaca un crecimiento del 17 por ciento CAGR en Asia Pacífico hacia 2026, debido a la expansión de los servicios de telecomunicaciones y entretenimiento de próxima generación.

En el mercado de entretenimiento, además, se observa un crecimiento sostenido a nivel mundial, debido al desarrollo de servicios de streaming de video bajo demanda, que obliga a las compañías a invertir en soluciones OSS/BSS para mejorar la calidad de servicio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.