Telefónica invierte en empresa de ciberseguridad para IoT y tecnología operativa

A través de su vehículo de inversión corporativo, Telefónica Innovation Ventures (TIV) la compañía española anunció una inversión en Nozomi Networks, una empresa especializada en seguridad y sistemas de control industrial. La decisión, apunta Telefónica, permitirá ampliar la colaboración en temas de ciberseguridad y protección de infraestructura de tecnología operativa (TO) e Internet de las Cosas (IoT).

Las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones en los sectores de la energía, manufacturero, la minería, el transporte, los servicios públicos, la automatización de edificios, las ciudades inteligentes e infraestructuras críticas. Con esta inversión —cuyo monto no fue comunicado—, la española espera reforzar su apuesta a ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos, espacio donde busca crecer de la mano de IoT.

La inversión es parte de un acuerdo de colaboración firmado a principios de año para integrar el servicio de seguridad de ElevenPaths, la pata de ciberseguridad de Telefónica, con la solución de Nozomi Networks que proporciona caacidades de gestión de riesgos para todos los clientes con redes industriales e infraestructuras críticas.

La decisión se enmarca en una estrategia de Telefónica por captar socios de negocio que sean capaces de incrementar su oferta de seguridad, en una clara estrategia por potenciar Telefónica Tech y la empresa de seguridad Eleven Paths. En lo que va del año la compañía ya ha firmado alianzas con Google y Siemens para reforzar su oferta de seguridad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.