Mundo Pacífico ya es MVNO de Chile con el ojo puesto en robustecer su portafolio

El mercado chileno cuenta con un nuevo operador móvil, pues tras un año de anunciarlo Mundo Pacífico se presentó oficialmente como MVNO. Se alojará, como todos en el país, en la red de Telefónica. La compañía tiene presencia en todos los segmentos fijos y usará su pata móvil para robustecer su portafolio.

Su oferta comercial está dividida en cuatro categorías, indicó el portal Pisapapeles. En los planes individuales, sus propuestas van desde 4.990 pesos (6,4 dólares), con 5 GB, 50 minutos y redes libres. Cuenta con tres alternativas familiares, planes que solo incluyen Internet y bolsas con datos, minutos y mensajes de texto.

Ser MVNO en Latinoamérica no es sencillo pero hay un caso en el país que demuestra que lanzar el servicio móvil es útil para quienes buscan reforzar el resto su portafolio fijo. Se trata de VTR, que al momento es líder entre los virtuales con unas 300.000 líneas a su cargo. Su base creció 15 por ciento en el último año. Usará la misma estrategia la Cámara de Telecomunicaciones (Catel) en Argentina.

Según la Subtel, Mundo Pacífico cuenta a la fecha con 156.200 suscriptores en TV paga, que equivale a una cuota de mercado cercana al cinco por ciento. También ofrece telefonía fija e Internet, en este último caso con 263.426 abonados a marzo, equivalente al 7,6 por ciento del mercado total. Ahora se volcará al mundo móvil, convirtiéndose en el décimo competidor con usuarios vigentes en el mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.