Claro presenta nueva plataforma de streaming para Argentina, Paraguay y Uruguay

Claro Streaming. Así se llama la nueva plataforma VoD que América Móvil puso a disposición de interesados para sus filiales en Argentina, Paraguay y Uruguay. Es gratuita y puede utilizarse desde cualquier dispositivo. Contará con conciertos musicales, eventos, contenidos del segmento gaming y de freestyle. El lanzamiento tiene lugar en momentos de confinamiento, con fuerte crecimiento de tráfico y mayor tiempo de ocio que incentiva el consumo de este tipo de contenidos.

“Con el objetivo de seguir ofreciendo propuestas de valor para todos nuestros clientes, y también para los usuarios en general, presentamos Claro Streaming, el canal en el que todos pueden encontrar en todo momento los mejores contenidos de la mano de referentes del mundo del entretenimiento”, dijo al respecto Julio Porras, director general ejecutivo de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay. Agregó que la empresa ya trasmitió eventos como la segunda edición del festival Buenos Aires Trap.

El aislamiento obligatorio que rige en buena parte de la región generó que los distintos reguladores adviertan sobre un crecimiento inusual en el tráfico, que varió entre el 30 y 50 según el caso que se tome. Los OTT también se vieron beneficiados por el contexto. Por ejemplo, Netflix aumentó ingresos, ganancias y sumó 10 millones de usuarios en el mundo entre abril y junio. En Latinoamérica también presentó suba interanual hasta 36 millones de clientes.

A pesar del contexto “no caen las suscripciones a los servicios de videostreaming. Los canales de TV lineales, de pago, son los más afectados porque su programación está hecha con mucha anticipación. De hecho el rating cayó en torno al 20%. Los canales de noticias incrementaron su rating pero lo que más subió es el streaming de plataformas, en torno al 40 o 50 por ciento”, dijo a iProfesional Horacio Gennari, fundador de Business Burean Vision.

Al parecer tomó nota de esto Claro, que presenta su plataforma con contenidos como la Liga Master Series (equipo de deportes electrónicos), material de la cantante Tini Stoessel y after shows de distintos artistas latinoamericanos, entre ellos Diego Torres, Carlos Rivera y la banda mexicana Reik. Habrá que ver luego si replica esta estrategia en otros países de la región y si en algún momento modifica la versión de la plataforma, al momento con todos contenidos gratuitos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.