Altice Dominicana reduce sus ingresos y Ebitda en el segundo trimestre

Altice presentó los resultados de sus operaciones al segundo trimestre del año, en el que informó un leve crecimiento del Ebitda, de 0,2 por ciento hasta 1.439,1 millones de euros. Su facturación, en tanto, se redujo 1,2 por ciento interanual y alcanzó 3.539,8 millones de euros. La compañía espera que la recuperación económica gradual favorezca su desempeño en lo que queda del año.

“Terminamos el trimestre con un desempeño sólido a pesar del impacto del covid-19”, señaló el fundador de Altice Europa, Patrick Drahi, que valoró principalmente los números obtenidos en Francia. Luego, la empresa agregó que la pandemia afectó de forma negativa la construcción de redes FTTH, la venta de equipos, la facturación por itinerancia y acciones de publicidad.

Los ingresos en República Dominicana se ubicaron en 117,8 millones de euros frente a los 140,3 millones de euros registrados un año atrás, lo que significa una baja de 16 por ciento interanual. Las ventas provinieron principalmente del segmento residencial, afectado por una caída en todos los ítems (fijo, móvil y equipos). Esta filial representó menos del cuatro por ciento de la facturación total de la compañía.

“Altice Dominicana ha visto una desaceleración comercial debido a la pandemia, que resultó en una desaceleración de los ingresos y el Ebitda”, señaló la compañía, que invirtió 22,1 millones de euros en esa filial, 31 por ciento menos que antes. El Ebitda local fue de 58,8 millones de euros, en contraste con los 69,9 millones de euros de igual período anterior, y con un margen similar, de 49,9 por ciento.

Altice cerró el primer semestre con 774.000 hogares pasados con fibra en República Dominicana, de los cuales 196.000 son clientes. El crecimiento fue de 1,9 por ciento y 2,6 por ciento interanual respectivamente. Cuenta, en tanto, con 2,6 millones de líneas móviles en funcionamiento, 8,2 por ciento menos que antes como consecuencia de una baja en el segmento prepago que fue parcialmente soportada por un crecimiento de 20.000 líneas en el pospago.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.