Claro, TIM y Vivo tienen acuerdo de exclusividad con Oi por su pata móvil

Oi rubricó un acuerdo de exclusividad con Claro, TIM y Vivo por la oferta conjunta que sus competidores hicieron para quedarse con su pata móvil. Se les concedió el derecho por la oferta vinculante de 16.500 millones de reales (hoy 3.033,1 millones de dólares) que formalizaron hace dos semanas. Quedará en vigencia hasta el 11 de agosto con renovación automática excepto que alguna de las partes pida lo contrario.

El acuerdo tiene como objetivo garantizar seguridad y celeridad a las negociaciones en curso, dijo la compañía y agregó que de esta forma podrá precalificar a los oferentes en condición de stalking horse, lo que significa que les dará oportunidad de igual cualquier propuesta de eventuales terceros interesados. La propuesta similar que la empresa había firmado con Highline venció y quedó sin efecto el tres de agosto pasado.

Según Teletime, el Consejo Administrativo de Defensa Económica no pondría mayores barreras a la operación y eso explica que los operadores continúan en disputa por Oi Móvil. De todas formas, queda un largo camino para que cualquier opción se convierta en realidad. Desde TIM indicaron que, en el mejor de los escenarios, la adquisición podría completarse recién en el último trimestre de 2021.

Oi Móvil significará para el que lo adquiera unos 37 millones de usuarios móviles, infraestructura y espectro en las frecuencias de 1,8 GHz, 850 MHz y 900 MHz. La división genera a la compañía ingresos trimestrales en el orden de los 1.700 millones de reales (312,5 millones de dólares). A la lista de interesados se agrega Algar Telecom, que dijo públicamente que analiza hacer una oferta conjunta con su accionista y socio Archy.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.