Claro, TIM y Vivo proponen US$ 3.172 millones y contratos futuros para quedarse con la pata móvil de Oi

Aunque todavía restan algunos detalles para que la pata móvil de Oi pueda ser puesta a disposición de interesados, ya están sobre la mesa algunas propuestas. La semana pasada Highline realizó su oferta y rubricó un acuerdo de exclusividad por la pata móvil del operador y ahora Claro, TIM y Vivo subieron la apuesta: ofrecieron, en conjunto, 16.500 millones de reales (3.172 millones de dólares) y contratos futuros si se respetan ciertas condiciones.

El valor de la oferta conjunta es 1.500 millones de reales (288,6 millones de dólares) superior al precio base estipulado y considera, adicionalmente, la posibilidad de rubricar contratos de largo plazo con Oi para el uso de infraestructura. Esto se ejecutará si Oi acepta mantener al trío Claro, TIM y Vivo como primer proponente y le da luz verde para que equiparen cualquier otra presentada por terceros, señaló TIM en un comunicado.

La oferta ganadora se quedará  con unos 37 millones de usuarios celulares que tiene a la fecha el operador, infraestructura y espectro en las frecuencias de 1,8 GHz, 850 MHz y 900 MHz. La división genera a la compañía ingresos trimestrales por 1.700 millones de reales (323 millones de dólares). A los ya mencionados se suman otros posibles interesados, como Algar Telecom, que ya informó que analiza generar una oferta conjunta con su accionista Archy.

Por un error en la conversión a dólares la nota fue originalmente publicada con una oferta por un valor de 6.172 millones de dólares pero el valor real es 3.172 millones de dólares. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.