Hay al menos un interesado en la licitación por Sercomtel

Hay uno o más interesados en adquirir acciones de Sercomtel en el segundo proceso que se lleva a cabo con ese objetivo. El precio base se mantiene en 130 millones de reales (23,9 millones de dólares), que servirán para un generar un plan de reestructuración y permitirán mejorar inversiones. Los sobres se abrirán la próxima semana.

El primer intento fue en febrero pasado pero resultó fallido. Por eso, las autoridades aplicaron algunos cambios en las bases para participar. Del valor integral, deberán pagarse 50 millones de reales (9,2 millones de dólares) en el acto de suscripción y el resto será pagado en cuotas por hasta 18 meses, recordó el portal local Teletime.

B3 será el mediador de la licitación. El operador regional presenta serias dificultades financieras y por eso el regulador local dio luz verde para repetir el proceso. La compañía es propiedad de la Municipalidad de Londrina, con participación de 50,8 por ciento, y la Compañía Paranaense de Energía (Copel), con 45 por ciento, entre otros.

Por si falla nuevamente la intención de venta, las autoridades de la compañía prepararon un plan B, que consiste en la búsqueda de una reestructuración. Consistiría en pedir un préstamo de 30 millones de reales (5,5 millones de dólares) a la Agencia de Fomento de Paraná y utilizar ese dinero como inyección para los proyectos en proceso.

Datos oficiales a junio marcan que Sercomtel cuenta con 53.100 líneas de telefonía móvil, sin registros de accesos móviles 4G y con una base fuertemente prepago, modalidad responsable del 85 por ciento del total. En servicios fijos registra 225.360 suscriptores de banda ancha (0,8 por ciento del total) y 226.800 líneas de telefonía fija (0,7 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.