Internet para Todos rubricó acuerdo con Gilat para llevar banda ancha móvil a sitios alejados de Perú

Internet para Todos (IPT), la empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF, firmó un acuerdo con Gilat Networks para usar tres de las redes de proyectos regionales que tiene adjudicados y llevar Internet móvil a sitios alejados del país. Beneficiará a más de medio millón de personas en más de 3.000 comunidades rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Se instalarán unos 400 sitios 4G durante 2020 y se llegará a 1.000 soportando las diversas redes regionales de Gilat hasta 2023, indicó el operador en un comunicado. Agregó que es la primera vez que el Estado, un operador de infraestructura móvil rural (OIMR) y un operador de redes regionales suman esfuerzos para maximizar el uso de redes locales.

Al momento funcionan en el país 21 proyectos regionales y Gilat se adjudicó seis de ellos. Los tres implicados en este acuerdo son los de Huancavelica, que aplica a 354 localidades con un tendido de 1.297 kilómetros de fibra; Apurímac, que abarca 285 localidades con un tendido de 1.224 kilómetros de fibra, y Ayacucho, con 350 localidades y 1.889 kilómetros de fibra.

Internet para Todos cumplió en mayo un año de operaciones en el país y hasta el momento conectó a más de 1,6 millones de peruanos en 10.000 centros poblados, señaló su CEO, Teresa Gómez. Agregó que continuarán “conectándose con las demás redes regionales para así cerrar la brecha digital en zonas alejadas, especialmente en esta situación en que la conectividad es esencial para la telemedicina, educación a distancia y trabajo remoto”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.