El grupo inversor Scale Capital compra DirecTV Venezuela y reactivará el servicio de DTH

Luego del anuncio de cierre de sus operaciones en Venzuela, DirecTV Venezuela fue adquirido por el grupo inversor Scale Capital, que tomará el control de la compañía y reactivará el servicio de televisión paga directa al hogar (DTH).

La empresa anunció que reactivará el servicio utilizando la infraestructura instalada de DirecTV a los más de dos millones de suscriptores que habían quedado sin servicio luego de la salida de AT&T. Para ellos se ofrecerá el servicio gratuito por un período de 90 días.

Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez que se complete la adquisición de acciones. La operación, señaló Scale Capital, ha tenido ya el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Scale Capital es un fondo de inversión con participación en la industria de medios y telecomunicaciones como inversor de Mediastream, una plataforma de distribución de contenido audiovisual por streaming, utilizado por medios de Latinoamérica como Caracol TV, Turner y TVN, entre otros.

Con este acuerdo y la reactivación del DTH de Cantv, Venezuela parece volver a la normalidad en el servicio de televisión, luego de unos meses de complicaciones por fallas que presentó el satélite Venesat y las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, que provocaron la salida de AT&T de ese país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.