Cantv reactiva prestación satelital de TV paga a dos meses de la salida de Directv

La Compañía Anónima Nacional de Telefónos de Venezuela (Cantv) anunció la reactivación de su servicio de TV paga vía satelital, que había estado suspendida por cuatro meses por fallas que afectaron la operación del artefacto Venesat-1, también llamado Simón Bolivar. La contratación sólo está disponible para los suscriptores que poseen instalado el kit de la antena y el decodificador, indicó.

En la primera etapa los hogares contarán con 29 canales de contenidos nacionales e internacionales de información, entretenimiento y educación, entre los que aparecen VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, TLT, 123 TV, Conciencia, RT, Televen, Venevisión, Telesur, Discovery H&H y Cine Latino. Todavía no se hicieron públicos los precios de los planes.

La decisión se da dos meses después de que AT&T anunciara el cierre de las operaciones locales de DirecTV, exponiendo como argumento que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro prohibieron la transmisión de las señales Globovisión y PDVSA y la inclusión de esos canales en la grilla era un requerimiento en la licencia de la empresa para brindar servicios en el país.

Los últimos datos oficiales sobre TV paga en Venezuela datan de mediados de 2019. Por entonces había 4,3 millones de abonados, lo que representaba una penetración del servicio del 56 por ciento según información del regulador Conatel. Hasta entonces el 66 por ciento de los clientes eran satelitales. El ranking era liderado por Directv, con una participación de 45 por ciento, seguido de Intercable (13 por ciento) y Cantv (12 por ciento), entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.