Brasil: EB Capital compró Mob Telecom con el ojo puesto en la expansión de su red de fibra

El fondo EB Capital adquirió el control del operador cearense Mob Telecom con la idea de que funcione como centro de sus operaciones. El fondo ya es dueño del operador regional Sumicity y planea expandir su red de fibra óptica en el nordeste y norte del país. Para eso, se propone extender su propio tendido y comprar otros pequeños prestadores de la zona.

La red de Mob Telecom incluye cinco puntos de intercambio de tráfico nacionales y cinco internacionales además de 20.000 kilómetros de fibra en distintas regiones. De acuerdo a información de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) contaba a julio con 58.000 abonados a banda ancha fija, el 94 por ciento por fibra. TeleSintese agregó que cuenta con 900 clientes corporativos.

Los actuales socios de Mob Telecom permanecerán como socios minoritarios. Recientemente la compañía firmó un acuerdo con Oi para la comercialización de productos y servicios en Brasil, que ya fue aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Antes de eso anunció sus intenciones de convertirse en MVNO con el ojo puesto en el segmento empresarial; según el regulador no tiene clientes móviles a la fecha.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.