OPPO elige a América Móvil como socio para que sus dispositivos lleguen a Latinoamérica

América Móvil comercializará los celulares inteligentes y otros dispositivos de OPPO en Latinoamérica. Las partes acaban de firmar un acuerdo de cooperación estratégica que incluye, entre otros, la línea Find y A y modelos compatibles con 5G. El fabricante planea generar convenios con otras firmas para llegar a más consumidores en la región así como también en Europa, Australia y Asia-Pacífico

“Nos complace lanzar una cooperación estratégica con América Móvil que permitirá a los consumidores locales tener una experiencia de comunicación de mejor calidad. Esta colaboración también representa un gran avance en el desarrollo de nuestro mercado global al fortalecer la presencia de OPPO en Latinoamérica”, dijo el presidente de Ventas Globales de la firma, Alen Wu.

“Somos un líder tecnológico. La colaboración permitirá a todos nuestros usuarios acceder a servicios y productos innovadores y tener la mejor experiencia”, agregó el subdirector de Mercadotecnia de Telcel, Marcos Linares. El operador se agrega a una lista de más de 80 prestadores con las que OPPO tiene acuerdo en todo el mundo, indicó el portal Techgames.

El acuerdo podrá ser útil para América Móvil, que en el segundo trimestre sufrió como otros una baja en los ingresos por equipos —facturó un 27 por ciento menos que un año atrás —. En el primer trimestre de 2020 se despacharon 288 millones de teléfonos móviles en todo el mundo y 22,7 millones de ellos fueron de la marca OPPO, responsable del 7,9 por ciento de las ventas totales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.