Chile lanzó plataforma que permite a usuarios comparar planes y tarifas de todos los servicios

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) presentó una nueva plataforma que tiene como una función principal la comparación de tarifas de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional. De esta manera, los usuarios, además de ver la oferta en lo que refiere a planes individuales y paquetizados de telefonía fija, banda ancha y TV  paga, ahora podrán conocer la cobertura que tiene cada operador a lo largo del país.

“El Comparador de Planes y Tarifas es una herramienta que disponemos para fomentar la libertad de elección. Permite ver la información completa relativa a las condiciones, precios y cobertura de los planes tanto individuales como colectivos y realizar comparaciones para que los usuarios sepan cuál se adecua más a sus necesidades. Esta iniciativa va en línea con uno de nuestros principales objetivos: que se cumplan los derechos de los usuarios, sobre todo en momentos como este, en el que la conectividad es fundamental”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La nueva plataforma, similar a la que se presentaron en otros países de la región como Perú y México, llegó al mercado local justo después de que Chile registró un fuerte incremento de quejas por parte de usuarios del sector en el contexto de pandemia. Solo en junio, se informó un aumento de 254 por ciento de los reclamos en comparación con septiembre del 2019. Antes de esto, las autoridades habilitaron una página para facilitar la baja de servicios en modalidad virtual.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.