Proyectan baja de 10% en envíos mundiales de smartphones en 2020

Los envíos de teléfonos inteligentes a nivel global caerán 10 por ciento en 2020, según IDC. Si se compara solo el segundo trimestre del año, se observa que la baja es del 20 por ciento, lo que se traduce en un total de 294,6 millones de envíos.

La disminución de los envíos no es ninguna novedad en el mercado, pues se presenta caída en el segmento desde 2018 pero contrasta con los pronósticos que marcaban que este año se revertiría la tendencia negativa. La pandemia y sus consecuencias alteraron las proyecciones, explicaron.

Prácticamente todos los mercados centrales siguieron enfrentándose a algún tipo de restricción sanitaria en la mayor parte del período y eso tuvo consecuencias en el resultado final. A pesar de una situación mejorada en China, “las restricciones de viajes, los cierres minoristas y un gasto más prudente llevaron a la segunda reducción trimestral en el año”, dijo Anshul Gupta , director senior de Investigación de Gartner.

Samsung fue la compañía más golpeada, ya que tuvo una caída interanual del 27,1 por ciento, pasando de comercializar 75 millones de unidades a 54,7 millones. Por su parte, Huawei se mantuvo en segundo lugar con 54,1 millones, un seis por ciento menos. Apple esta tercero con 38,3 millones y le siguen Xiaomi (26 millones) y Oppo (23 millones), entre otros.

Se espera que para el 2022 el mercado se recupere. Los fabricantes además de apostar por la nueva generación de teléfonos 5G, focalizarán sus esfuerzos en vender teléfonos 4G en mercados en desarrollo. Con estas acciones se espera que se revierta la caída y se reactive el consumo.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.