Intelsat adquiere el proveedor de banda ancha en vuelo Gogo

Intelsat anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Gogo por 400 millones de dólares en efectivo. La transacción es parte de una estrategia de la compañía satelital para fortalecerse en el mercado de la conectividad satelital.

Intelsat buscará complementar su sistema de conectividad satelital y en tierra con la base instalada de Gogo, que cuenta con 3.000 aeronaves comerciales conectadas.

La adquisición, además, le permitirá integrar las capacidades de Gogo, incluyendo su plataforma de software e infraestructura para gestión de ISPs y red. La compañía actualmente ofrecer servicios para 21 aerolíneas comerciales, incluyendo nueve de las 20 más importantes a nivel global.

La compañia financiará la transacción a través de posesión de deuda existente (DIP), financiamiento y efectivo. Intelsat ya recibió el visto bueno de los prestamistas DIP y los principales accionistas soportan la transacción. Además, recibió el visto bueno de la Corte de Bancarrota del Distrito Este de Virginia, que sigue el proceso de bancarrota de la compañía.

Intelsat espera cerrar la adquisición de Gogo antes del cierre del primer trimestre de 2021. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para este tipo de operaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.