Dish también acuerda con Amazon para robustecer su portafolio

Los acuerdos entre operadores y OTTs son moneda corriente en el mundo de las telecomunicaciones y México no es la excepción: prácticamente todos las empresas del sector tienen algún tipo de alianza de este tipo para robustecer su portafolio. Dish se sumó a la lista al incluir los servicios de Amazon Prime como parte de uno de sus paquetes, una estrategia idéntica a la que tomó en las últimas semanas su competidor Totalplay.

Dish México agregará los servicios Amazon, entre los que incluye los envíos con Amazon Prime, el contenido de Prime Video, Amazon Music, Prime Gaming y Amazon Family —descuentos en productos para niños—, al paquete que cuenta con televisión paga, Internet y el MVNO FreedomPop desde 299 pesos (13,7 dólares) al mes. La novedad fue replicada por el portal local La Jornada.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Dish cuenta con el 12,3 por ciento del mercado de televisión paga en México. En tanto, su base representa el 0,3 por ciento del total en banda ancha fija y el MVNO Freedom Pop tiene el 0,7 por ciento del mercado móvil, porcentaje que lo convierte en el de mayor participación entre más de una docena de prestadores sin red propia.

“Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros suscriptores la mejor oferta de entretenimiento”,  dijo el director de Pay TV y Servicios Móviles de la empresa, Roger Quintín. De esta forma, Amazon se consolida como uno de los OTTs preferidos por las empresas del sector a la hora de generar acuerdos. El más elegido al momento es Netflix, que en México tiene acuerdos con Televisa, Telmex y Megacable, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.