Fallaron las previsiones pero hay potencial: autos conectados generarán US$ 3.000 millones en ingresos a operadores para 2025

La diferencia entre expectativa y realidad es alta cuando se habla de autos conectados en el mundo. Hace cinco años se esperaba que 2020 termine con 250 millones de coches con conexión a Internet pero información de Juniper señala que a la fecha son 110 millones. Se mantiene, de todas formas, una luz de esperanza para los operadores: la vertical podría generarles ingresos por 3.000 millones de dólares para 2025.

“A medida que aumente la adopción de SIM integradas, el éxito de los operadores en el mercado estará determinado por las plataformas que puedan ofrecer los servicios de valor agregado más completos a los fabricantes de equipos originales del automóvil”, señaló Sam Barker, coautor del estudio. Agregó que las empresas deben trabajar en fortalecer su relación con los fabricantes de coches.

El informe consideró que para 2025 el número de autos conectados casi se duplicará —crecerá un 90,9 por ciento— hasta llegar a unos 200 millones. De ellos, un 30 millones contarán con conectividad 5G. Aunque esta tecnología será responsable del 14 por ciento del parque, se espera que genere cerca del 25 por ciento del total de datos móviles en los vehículos con conectividad integrada.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.