Venezuela: Movistar también amplía la pisada de su red 4G

La filial venezolana de Telefónica anunció la incorporación de nuevas ciudades a su mapa de cobertura 4G. Llegó en la última semana a San  Cristóbal, capital de Tachira, en donde encendió 30 estaciones. Unos 200.000 usuarios se incorporaron inmediatamente a su parque 4G, agregó el operador.

Desde que empezó la cuarentena, Movistar instaló 330 nodos que le permitieron llegar con 4G a nueve ciudades y reforzar el servicio en Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Porlamar, El Tigre y Puerto La Cruz. También instaló sistemas de respaldo de energía en algunas estaciones, indicó el portal local El Nacional.

Los trabajos se suman a una inversión de más de 26,5 millones de dólares en los últimos 20 meses, dijo la empresa justo algunos días después de que su competidor Digitel también anunciara la ampliación de su red 4G en Venezuela. Telefónica, sin embargo, no se animó a hablar de 5G como objetivo en el mediano plazo.

Las incorporaciones “permiten descongestionar 3G y ofrecer una alternativa a la 2G, que mundialmente está obsoleta”, señaló la vicepresidente de Tecnología de la firma, Esther Borges. En Venezuela, según los últimos datos disponible, GSM es la tecnología dominante, como responsable del 67 por ciento de las líneas. CDMA tiene el 18,4 por ciento y LTE apenas el 14,6 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.