Brasil: operadores aumentaron inversiones hasta US$ 1.350,4 millones en el segundo trimestre

A pesar de la pandemia o como consecuencia de ella, las inversiones de los operadores de telecomunicaciones brasileños fueron mayores en el segundo trimestre frente al período enero-marzo. Desembolsaron un total de 7.200 millones de reales (1.350,4 millones de dólares), 4,3 por ciento más según registros de SindiTelebrasil. Se destinaron principalmente a la expansión de redes y mejoras en la calidad de servicios.

La entidad no ofreció datos para comparar las inversiones con igual período anterior. Sin embargo, los resultados de algunas de las empresas permiten asegurar que se invirtió menos ahora que antes. Vivo, por ejemplo, anunció una baja de 19,1 por ciento en su Capex trimestral, TIM de 28,8 por ciento, Oi de 14,9 por ciento y Algar Telecom de 45,4 por ciento.

Las inversiones entre enero y junio suman 14.100 millones de reales (2.644,6 millones de dólares). Esto es más que la media en los últimos cinco años, que se ubica en 13.900 millones de reales (2.607,1 millones de dólares). El organismo valoró este dato considerando que se dio en un contexto de “derrumbe de la economía brasileña, con serios desafíos internos y una elevada carga tributaria”, un punto que siempre está presente en el listado de quejas de las empresas.

El balance también mostró que las firmas generaron 118.400 millones de reales (22.207,8 millones de dólares) en ingresos brutos durante el primer trimestre, prácticamente sin cambios frente a los 119.600 millones de reales (22.432,8 millones de dólares) informados un año atrás.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.