Más movimientos en Estados Unidos: Verizon acuerda con América Móvil la compra de Tracfone

Poco tiempo después de que T-Mobile se quede con Sprint, ha vuelto a sonar la campana que anuncia movimientos en el mercado estadounidense. América Móvil celebró un contrato con Verizon para la venta del 100 por ciento de su subsidiaria Tracfone. Ambas esperan que la operación, que está sujeta a las autorizaciones habituales, se haga realidad en 2021.

El precio de venta es de 6.250 millones de dólares. La mitad se pagará en efectivo y la otra en acciones de Verizon. El acuerdo incluye dos condiciones una vez concretada la operación. Verizon se comprometió a pagar hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas en un plazo máximo de 24 meses y 150 millones de dólares más de forma diferida dentro de los dos años posteriores a la operación.

A junio, América Móvil contabilizaba 20,9 millones de líneas móviles para su subsidiaria en el país de Norteamérica, con un ARPU estimado en 28 dólares. La compañía generó ingresos trimestrales por 2.087 millones de dólares, de los cuales el 83 por ciento fue por servicios y el resto por equipos. En Ebitda, en tanto, se ubicó en 313 millones de dólares, 76 por ciento más que igual período anterior.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.