DirecTV repite receta y libera su OTT en Argentina

DirecTV lanza en Argentina su VoD DirecTV Go para no clientes como estrategia para evitar la pérdida de usuarios, según el medio iProUP. De esta manera, AT&T busca posicionar a DirecTV dentro del mercado de los OTTs para competir en un plano de igualdad con Netflix y Amazon Prime, repitiendo las experiencias llevadas a cabo en Chile, Colombia, México y Perú.

En todos los mercados DirecTV enfrenta un proceso de caída de sus ingresos. Durante el segundo trimestre DirecTV perdió 312.000 usuarios, según el informe de inversiones de AT&T. Esta caída se debe a la baja de la renta en la población y la prohibición de eventos deportivos, que traccionan los suscriptores del operador.

En consecuencia, DirecTV Go intenta captar nuevos clientes y detener la fuga de usuarios, ofreciendo su servicio Vod sin la exigencia de la suscripción al servicio de TV. Además, con esta liberalización, AT&T intenta entrar en el negocio de los VoD que esta en pleno auge en América Latina. En 2019 se reportaron 34 millones de suscriptores y para el 2024 se espera que alcancen los 51 millones.

DirecTV Go ofrece un abanico de 104 canales y las modalidades de los canales premium y el pack fútbol. Todo eso a un precio de 1.290 pesos mensuales (17 dólares) por los primeros seis meses y luego, 1.414 pesos mensuales (19 dólares).

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.