Digicel Dominica apuesta al despliegue de fibra con foco en zonas atacadas por el huracán María

Los operadores de la región encontraron en la fibra óptica una inversión obligada para adecuar sus redes a las nuevas necesidades de los usuarios. Digicel anunció el despliegue de FTTH en Dominica con un agregado: puso el foco en el norte del país, principalmente en sitios afectados por el huracán María. El anuncio tuvo lugar en el marco del tercer aniversario del desastre natural.

Solo en septiembre la firma conectó a 355 hogares en la localidad de Bense y espera agregar otras 100 viviendas en Morne-A-Luis. En noviembre, en tanto, llegará a otros 787 domicilios siempre con velocidades de hasta 50 Mbps. Así lo señaló el CEO de la compañía, Nikima Royer JnoBaptiste, en declaraciones tomadas por Dominica News Online.

En los últimos tres años, agregó la ejecutiva, Digicel Dominica también ha conectado todas las oficinas gubernamentales, 70 escuelas, 40 centros de salud, 24 estaciones de policía y 16 sitios turísticos en toda la isla, además de facilitar el acceso al aprendizaje en línea para 8.969 estudiantes y 1.480 maestros en la isla.

El huracán María, que además de más de 3.000 fallecidos trajo consigo pérdidas económicas millonarias para los sitios alcanzados, obligó a la industria a tomar algunas medidas. Por el lado de los gobiernos, se debatieron nuevas estrategias para estar listos ante contingencias mientras que operadores de distintas latitudes optaron por instalar tecnología superior a la que existía previamente en zonas afectadas.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.