Entel también presenta su propio OTT en Chile

Otro operador de telecomunicaciones tiene su propio OTT en Chile. La propuesta Entel TV ya está disponible para clientes y no clientes de esa compañía. Cuenta con 41 canales, entre ellos señales,  internacionales y Premium. Se puede acceder a través de un smart TV, tableta o smartphones.

“Los chilenos están consumiendo cada vez menos TV lineal y la están reemplazando por contenido bajo demanda. Al momento de ver TV los canales más vistos son los nacionales y los de deportes. Entel responde a estos nuevos patrones de consumo con su nueva propuesta”, indicó Daniel Ríos, gerente Mercado Hogar de la compañía, en diálogo con Nextvlatam.

Las propuestas de este tipo por parte de prestadores tradicionales son cada vez más habituales en Latinoamérica y en Chile la competencia es cada vez mayor. La iniciativa de Entel se agrega a la de Telefónica (Movistar Play), América Móvil (Claro Video) y Partners (Wom TV), aunque todas con sus particularidades.

El plan más básico cuesta 8.990 pesos (11,6 dólares) para clientes y 9.990 pesos (12,9 dólares) para no clientes del operador. La empresa destaca en su página que el servicio permite hasta cinco conexiones simultáneas, tiene opción de retroceder hasta 24 horas y es “autoinstalable”. También se puede contratar Netflix y adherirlo a la factura del operador.

En paralelo, la compañía anunció el lanzamiento de su nuevo STB con Android TV, que ya había presentado en versiones beta. Cuenta con Chromecast, tiene integrado el control por voz y es compatible con todos los televisores. El aparato fue desarrollado por la francesa Sagemcom y puede alquilarse o comprarse a la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.