Claro Chile aprovecha la Copa América para mostrar a todos su plataforma VoD

La filial chilena de América Móvil puso a disposición de todas las personas en Chile su plataforma Claro Video durante el mes en que se disputará la Copa América. Será gratuita para todos entre el 14 de junio y el siete de julio, día en que se celebrará la final del acontecimiento deportivo. De esta forma la compañía podrá mostrar a todos como funciona Claro Video con el ojo puesto en conquistar nuevos clientes.

La suscripción no incluye pago por eventos especiales ni la posibilidad de arrendar contenidos detalla el operador entre los términos y condiciones en los que, por las dudas, aclara que “los datos recolectados en el landing pueden ser utilizados para fines comerciales”. A la vista, entonces, se trata de una muestra gratuita, en el que los usuarios se benefician con la posibilidad de ver los encuentros y la empresa con la opción de sumar clientes y analizar sus movimientos para mejorar sus propuestas.

La prestación de video bajo demanda ya está incluida sin cargo para los clientes postpago de la compañía y aquellos que contratan el servicio hogar con velocidad mayor o igual a 8 Mbps. Quizás no era esta la forma en la que elegiría Claro expandir su cartera de clientes pero no todos tienen la suerte de Netflix, que hace unos meses optó por eliminar el período de prueba como muestra de consolidación en varios de los mercados en los que tiene presencia.

El fútbol es un contenido muy bien valorado por los usuarios. La propuesta de Claro en Chile es prueba de esto pero también lo fue la serie de promociones especiales que presentaron distintos operadores de la región para que los usuarios vean los partidos del mundial de fútbol en 2018. Ese evento, con el que Telecom y Cablevisión empezaron a usufructuar los beneficios de su fusión, también sirvió de excusa para que empresas como la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) o Claro y Oi en Brasil muestren a sus clientes mejoras en la transmisión de contenidos con 4K.

El beneficio anunciado por Claro Chile, que es sponsor oficial de la selección local de fútbol, no fue el único en torno a la competencia que se celebrará desde mañana en Brasil. Movistar Argentina señaló que “hasta el siete de julio los clientes que tengan Movistar Play podrán acceder sin cargo al canal TyC Sports”, señal que tiene los derechos de transmisión en ese país. En ese caso, sin embargo, la posibilidad solo estará para clientes de la empresa, tanto aquellos de planes móviles pospago como los que contratan Internet para su hogar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.