La entrada en operación del cable Malbec que unirá Argentina y Brasil se pasa para fin de año

El cable submarino que unirá las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, con Buenos Aires, en Argentina, estará operativo a fin de año. Así lo anunció GlobeNet, que en marzo había previsto la fecha para junio de este año.

El cable Malbec tendrá una longitud de 2.600 kilómetros a través de las estaciones de amarre en Plaia Grande (Brasil) y Las Toninas (Argentina). Estará interconectado con el resto de la red de la empresa, que se elevará a 26.000 kilómetros.

“El tendido duplicará la conectividad internacional actual a la Argentina. Fue diseñado para ofrecer la menor latencia con Estados Unidos, Brasil y el resto de Latinoamérica y permitirá un mejor acceso a contenido de redes sociales, streaming y gaming”, señaló la firma en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.