Verizon desplegará small cells de Samsung para extender 5G mmWave dentro de los edificios

Samsung presentó sus nuevas pequeñas celdas 5G mmWave para uso dentro de edificios, que llevarán de nombre Samsung Link. Permitirá una experiencia enriquecida en ambientes indoor, donde las ondas milimétricas dificultades para penetrar.

La compañía surcoreana señala que Samsung Link es la primera celdas indoor para mmWave disponibles comercialmente a nivel mundial. Y además de aumentar la cobertura 5G de los operadores, indica que será crítico para redes privadas 5G en empresas, manufacturas, salud, retail y centros de almacenamiento.

Verizon será el primer operador de los estados Unidos en desplegar Samsung Link Cell para extender su cobertura de ultra banda ancha 5G, que la compañía ofrece principalmente para servicios de banda ancha inalámbrica (FWA). Pero también, señala Samsung, permitirá “una nueva fase en redes privadas 5G empresariales y tecnología celular para casos de uso y aplicaciones”. De hecho, Verizon señala que la solución le permitirá ofrecer servicios industriales sensibles a latencia y soluciones robustas de 5G.

La primera versión de Samsung Link soportará la banda de 28 GHz y tendrá capacidad de combinar cuatro frecuencias de un ancho de banda de 100 MHz. En un mismo aparato ofrece radio, antena y unidad digital de apenas cuatro litros en volumen. Adicionalmente a este lanzamiento, la compañía entregará soluciones como Link Hub y Link HubPro, diseñados para edificios con sistemas de antenas distribuidas (DAS) que permiten proveer servicios 5G en bandas bajas y medias sobre la infraestructura existente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.