BT cierra la venta de las operaciones de América Latina a CIH

BT acaba de anunciar que finalmente cerró el acuerdo con CIH Telecommunications Americas para la adquisición de su operación latinoamericana, como parte de una estrategia del grupo por deshacerse de activos no estratégicos. “Es una gran satisfacción haber completado con éxito esta transacción, que representa el siguiente paso en nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más ágil y enfocado”, dijo Bas Burger, CEO de Global, BT en una frase que parece condensar el enfoque de la mayoría de los grandes operadores a nivel mundial.

La transacción, que había sido anunciada el 19 de marzo de 2020, incluye un acuerdo para CIH se convierta en el canal de BT en la región. Así, la compañía británica continuará con presencia en la región proporcionando servicios de red, nube y seguridad para clientes multinacionales en 21 países. La nueva unidad de negocios operará con el nombre de Sencinet.

Los activos y transacciones dentro del alcance de este acuerdo generaron 110 millones de libras esterlinas en ingreso para BT durante el año fiscal 2018/19. El acuerdo incluye dos redes de fibra óptica con una longitud de 650 kilómetros, 2.000 kilómetros de líneas de fibra alquiladas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.