Brasil oficializa la creación del Ministerio de Comunicaciones

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó la ley 14.074/2020 por la que se oficializa la creación del Ministerio de Comunicaciones. El “Minicom” ya funcionaba como medida provisoria desde mitad de año. La cartera existía hasta la asunción de Michel Temer, que la juntó con la de Ciencia, Tecnología e Innovación formando el MCTIC.

Tendrá entre sus funciones la política nacional de telecomunicaciones, la de radiodifusión, la de servicios postales, de telecomunicaciones y radiodifusión, la comunicación y divulgación del gobierno federal, la relación del gobierno federal con la prensa, las investigaciones de la opinión pública y el sistema brasileño de la televisión pública.

Desde su incorporación provisoria, el ministerio cuenta con tres secretarias: la secretaria especial de comunicación social (Secom), la secretaria de telecomunicaciones y la de radiodifusión, indicó el portal local TeleSintese. La cartera está comandada desde su reincorporación por el senador Fabio Faría, que permanece en el cargo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.