Argentina entrega chips por US$ 6.400 para garantizar acceso en barrios vulnerables

El contexto puso a los gobiernos de la región nuevas prioridades y entre ellas la mayoría se mostró activo en el objetivo de mantener a la población conectada, especialmente en zonas vulnerables. Argentina es una de las naciones que componen el listado. Ahora sus autoridades entregaron tarjetas para el uso de servicios móviles, una estrategia que ya había ejecutado durante el confinamiento obligatorio que persiste en ese país.

En Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) entregó tarjetas SIM para prepagos por un total de 500.000 pesos (hoy 6.400 dólares), a través de la Fundación Banco Nación y otras asociaciones civiles. La acción es parte del Programa de emergencia para garantizar el acceso a servicios TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia covid-19.

“Es muy importante para el organismo poder participar de esta iniciativa con el programa de conectividad en este contacto. Más aun sabiendo que esta acción va a llegar a 400 comedores en los que tiene intervención las entidades que participan”, dijo sobre el tema Claudio Ambrosini, presidente del regulador argentino. Los responsables de esos comedores simplificarán el acceso a las tarjetas a los usuarios finales, agregó.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.