TIM prepara prueba piloto de banda ancha fija 5G

El operador brasileño TIM tiene todo listo para presentar su prueba piloto de banda ancha fija 5G. La ejecutará con 300 clientes seleccionados en las tres ciudades en las que implementó tecnología 5G DSS: Bento Gonçalves (Río Grande del Sur), Três Lagoas (Mato Grosso do Sul) e Itajubá (Minas Gerais). Analizará el impacto por los próximos seis meses.

Los clientes seleccionados cuentan con planes pospago del operador o ya utilizaban el servicio de banda ancha fija TIM Internet Live, para el que la empresa contabiliza 606.000 usuarios activos. El espectro usado para el piloto será el de 700 MHz, indicó el portal local TeleSintese. Todavía no se conocen las velocidades que probará el operador.

La compañía señaló que su objetivo es verificar la viabilidad del uso del acceso fijo inalámbrico con el ojo puesto en preparar una oferta comercial cuando haya más frecuencias disponibles. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) prepara la próxima licitación de espectro, que incluirá espectro compatible con 5G, para la primera mitad del año próximo.

La oferta abrirá el camino a una nueva estrategia de banda ancha en sitios no cubiertos por fibra, dijo el CRO de la compañía, Alberto Griselli. “La 5G trae consigo un potencial de negocios y oportunidades que nunca vimos y la chance de promover la transformación digital y la inclusión digital de forma más rápida y eficiente y, así, atender la creciente demanda por servicios de conectividad de altísima velocidad”, agregó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.