Disney+ suma dos nuevos aliados para su desembarco en Latinoamérica

Flow (Cablevisión Argentina) anunció hoy la disponibilidad de Disney+ en su plataforma, servicio que se lanzará en América Latina el 17 de noviembre. Se trata del segundo anuncio realizado por un operador en América Latina —el primero ha sido Televisa— para el lanzamiento del nuevo servicio de streaming por suscripción de The Wall Disney Company.

El operador argentino ofrecerá tres meses de acceso de regalo para los clientes del servicio de televisión Flow y móviles Personal. Pasado este período, ofrecerá servicios de facturación para Disney+. El servicio tendrá un costo de 385 pesos por mes (aproximadamente 4,9 dólares).

En una línea similar se enmarca el acuerdo de Mercado Libre en México, que poco a poco está entrando en el mundo de los contenidos. Primero, la plataforma de e-commerce sumó a HBO y ahora a Disney+ como parte de su programa de fidelización. La compañía ofrecerá meses de regalo a todos sus usuarios, dependiendo del nivel de Mercado Puntos en el que se encuentren y permitirá la compra de suscripciones a Disney+ a través de sus plataformas Mercado Libre y Mercado Pago.

Los acuerdos entre proveedores de contenidos y OTTs no son nuevos en los mercados. Lo que sí es nuevo es que compañías digitales como Mercado Libre empiecen a competir en el mercado de billing con los operadores, que eran quienes hasta ahora estaban capturando la oportunidad de ofrecer una solución para el público no bancarizado. Por ahora, la tendencia en el mundo de los operadores fijos y móviles parece ser a generar alianzas con OTTs como forma de diferenciarse de la competencia, sumar valor y, especialmente, fidelizar a los clientes, aunque sea por algunos meses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.