República Dominicana y Haití vuelven a reunirse por problemas de interferencias en zonas fronterizas

En los últimos días tuvo lugar otra reunión entre autoridades de República Dominicana y Haití para buscar solución al problema de las interferencias en zonas fronterizas. En este caso, el encuentro se concentró en la activación involuntaria de roaming internacional y problemas de emisoras de radio de ambas naciones.

No es la primera ni será la última reunión de este tipo. Las partes, que trabajan en el tema desde hace al menos siete años, se comprometieron a tomar acciones conjuntas “lo más rápido posible”. Además, agregaron que están próximos a presentar un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Términos de Telecomunicaciones/TIC.

Participaron representantes del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel), además de funcionarios de relaciones internacionales de ambos países y ejecutivos de operadores de uno y el otro lado de la frontera.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.