Wom incentiva la competencia en Colombia; los operadores reaccionan a su llegada con ofertas

Ante la inminente llegada de Wom a tierras colombianas, Movistar, Tigo y Claro han puesto manos a la obra para retener la mayor parte del mercado. Wom promete generar cambios en la dinámica competitiva de la industria, mediante el cambio de valor de las ofertas, nuevas estrategias comerciales y mensajes duros para sus nuevos competidores. Un ejemplo reciente de esto fue su acto de presentación, en donde Wom hizo su declaración de intenciones y expuso inflables de bebes, haciendo alusión a sus nuevos competidores. Esto en respuesta a las polémicas que trajo con su llegada.

Movistar fue el primero en intentar contrarrestar el impacto a través de ofertas agresivas, permitiendo que clientes junten sus productos móviles y fijos en una sola factura, velocidades superiores a 150mb en fibra óptica y con beneficios adicionales como incluir Netflix. Por su lado, Claro busca quedarse con su porción ofreciendo Facebook y WhatsApp sin consumo de datos y el nuevo IPhone 12 con descuentos. Por ultimo Tigo habla del despliegue de 700 MHz y una oferta de WhatsApp libre de consumo de datos.

Colombia es uno de los países con el precio mas alto del GB, por ejemplo de 1,5 GB de internet móvil es el doble que en otros países en la región como Bolivia, México y Chile, según el diario Portafolio.  Wom promete cambiar esta realidad. Las más beneficiados de la reactivación de la competencia son los propios colombianos, gracias a que reciben mejoras en la calidad del servicio y en infraestructura.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.