Mundo Móvil cierra prueba piloto y se lanza formalmente como MVNO en Chile

Chile contará desde el próximo domingo con un nuevo MVNO. Se trata de Mundo Móvil, que realizó en los últimos meses un plan piloto y ahora comenzará a competir de forma oficial. La compañía del grupo inversor Linzor utilizará la red de Movistar para lanzar el servicio que le servirá como complemento para su portafolio, pues ya ofrece en el país banda ancha, telefonía fija y TV paga.

En la etapa de pruebas se probó el servicio con cerca de 2.000 personas y la empresa invirtió cerca de 2,5 millones de dólares para iniciar la operación, señaló el portal local Pisapapeles. La firma llamó a la anterior fase “Familia y amigos”, que utilizó para encontrar errores y corregir el servicio. Ahora esperan llegar a cerca de 10.000 clientes.

Según su CEO, Enrique Coulembier, el objetivo es transformarse en un operador con bajos precios y accesible para los usuarios, además de un próximo paso poder combinar ofertas para el segmento fijo y móvil. En su página, la compañía ya presenta cinco planes con voz y datos, seis solo de datos, con hasta 50 GB, y otros seis solo de voz, además de bolsas multimedia de siete, 15 y 30 días.

La compañía, que hace poco dijo que concentrará sus esfuerzos en fibra óptica, ahora se lanza formalmente al mercado móvil. Entrará a un segmento que cuenta con nueve operadores con usuarios activos: Entel (7,4 millones), Movistar (6,1 millones), Claro (5,3 millones), Wom (4,8 millones) y los virtuales VTR (291.367), Virgin Mobile (181.518), Simple (14.796), Telsur (6.106) y Netline (235).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.