FCC financiará la instalación de servicios de 1 Gbps en Islas Vírgenes y Puerto Rico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció a los beneficiarios los programas para financiar la instalación de redes en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En cuanto la iniciativa Connect USVI, el programa para financiar la expansión de redes de Internet en los territorios estadounidenses Islas Vírgenes, el ganador de la licitación, Bradband VI, podrá recibir hasta 84,5 millones de dólares en 10 años para proveer servicios de 1 Gbps a 46.039 localidades, a partir de un proceso competitivo que tenga en cuenta el precio, la performance de la red (velocidad y latencia), resiliencia y redundancia.

La semana pasada, la FCC había anunciado los ganadores del programa Uniendo Puerto Rico, por el cual los habitantes de la isla tendrán acceso a servicios de banda ancha y voz fija de alta calidad.

Los ganadores para llevar servicios de alta calidad a Puerto Rico son Liberty Communications —que, además, acaba de adquirir la operación puertorriqueña de AT&T— y Puerto Rico Telephone Company. El primero recibirá hasta 71,54 millones de dólares para proveer servicios de banda ancha a todas las localidades de a 43 municipios de Puerto Rico mientras que Puerto Rico Telephone Company, en tanto, podrá disponer de aproximadamente 55,56 millones de dólares para proveer servicios de banda ancha en los otros 35 municipios del país.

Liberty Communications se ha comprometido a ofrecer servicio hasta 914.000 locaciones mientras que Puerto Rico Telephone Company se ha comprometido a llegar a 308.000 locaciones.

La fase 2 del programa Uniendo Puerto Rico resultará en todas las localidades del país con servicios de hasta 100 Mbps mientras que un tercio podrá disponer de servicios de 1 Gbps.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.