AT&T completa venta de Puerto Rico a Liberty en marco de su plan para monetizar activos no estratégicos

Finalmente, AT&T anunció que se ha completado la venta de sus negocios alámbricos e inalámbricos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas a Liberty Latin America. La transacción incluye empleados, activos de red, espectro, edificios y cerca de un millón de suscriptores de servicios móviles. La compañía retendrá el negocio de DirecTV —que también tiene a la venta— y las obligaciones alrededor de la plataforma de comunicaciones de emergencia FirstNet.

La operación se puede concretar luego que Liberty Latin America se comprometiera a vender parte de los activos que conserva tras la adquisición de Cable & Wireless, que a su vez había adquirido Columbus. Así, la compañía se deshará de algunos activos del negocio B2B, concentrándose en los servicios al consumidor final.

“Al crear un proveedor líder a integrado, vamos a poder entregar valor a nuestros clientes a través de una oferta de productos expandida”, indicó el CEO de la compañía Balan Nair. Liberty espera poder integrar sus servicios de TV paga, banda ancha y telefonía fija de Liberty Puerto Rico con los servicios móviles de AT&T y así ofrecer en el país una oferta convergente.

AT&T recibirá 1.950 millones de dólares en efectivo por la transacción. La compañía aprovechó para recordar que mantendrá su foco en encontrar oportunidades de monetización para activos no estratégicos, siguiendo la tendencia defensiva por parte de grandes operadores alrededor del globo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.