Highline compró Phoenix Tower do Brasil mientras espera el resultado por las torres de Oi

Digital Colony anunció que su subsidiaria Highline de Brasil llegó a un acuerdo definitivo de adquisición de Phoenix Tower do Brasil. Por la adquisición, cuyo monto no trascendió, la firma agregará 2.500 nuevos sitios a su portafolio para un total de 3.200. Mientras tanto, espera resultados del apartado de torres de Oi.

“Estamos animados con la evolución de Highline en uno de los mercados de telecomunicaciones de crecimiento más rápido y dinámico de la región. Hay oportunidades significativas de inversiones en infraestructura digital allí y la adquisición ampliará la capacidad de la empresa de atender la demanda”, dijo el director General de la firma, Steve Sonnenstein.

Highline tiene ocho años en Brasil. Era propiedad de Pátria Investimentos pero en diciembre del año pasado fue adquirida por Digital Colony. A lo largo de la pandemia compró cientos de sitios en 25 estados y amplió 50 por ciento sus equipos, indicó el portal local TeleSintese.

La compañía hizo una propuesta por el segmento de torres de Oi. Ofertó 1.060 millones de reales (195,7 millones de dólares) y cuenta con el beneficio de poder igualar cualquier otra propuesta. De resultar ganador, sumaría otras 637 torres e infraestructura que Oi utilizó para la propagación de la señal de telefonía móvil en ambientes internos de predios con alta circulación, entre ellos shoppings, hospitales y predios.

La firma había hecho una propuesta formal de 15.000 millones de reales (2.769 millones de dólares) por la pata móvil de Oi pero desistió de continuar con la disputa cuando Vivo, Claro y TIM mejoraron su oferta conjunta. Hace unas semanas, la compañía señaló que sí mantiene en análisis pujar por el control del segmento InfraCo de Oi.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.